La presidenta de la entidad quedó en el ojo de la tormenta luego de ser apuntada por irregularidades en su gestión.
La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, se vio envuelta en una polémica tras ser acusada de nombrar familiares en cargos de jerarquía en la entidad monetaria y de otorgar sueldos millonarios sin previa consulta al Directorio.
El punto más controversial del caso es la asignación de su exmarido, Héctor Javier Silva, en la gerencia de Sistemas sin blanquear el vínculo preexistente a los demás directivos.
Al mismo tiempo el informe periodístico presentado durante el programa Periodismo Para Todos (PPT) expone otra presunta irregularidad que tiene que ver con los salarios.
Es que la exministra de Economía habría otorgado un desorbitante sueldo cercano a los 9 millones de pesos para la gerente María del Carmen Barros, suma que incluye bonos e incentivos que no recibieron el visto bueno del Directorio.
Cabe resaltar que la pareja de Barros, Juan Manuel Romero, es jefe de Servicios en el área de Choferes de Blindados del BNA y recibió un sumario por el mal uso de la tarjeta corporativa para comprar combustible.